Costa

Faro de La Entallada (o de Punta Lantailla).

Entro en servicio el 3 de diciembre de 1954, se encarga de balizar para la navegación marítima las costas del este de la isla, en la franja de litoral que abarca desde la zona cubierta por el faro de Puerto del Rosario, al norte, y el faro de Morro Jable, ubicado al sur. El faro está justamente emplazado en el extremo del archipiélago más próximo al Cabo Juby, situado en las costas vecinas de África, señalizando el canal que se forma entre ambas costas, de gran tráfico marítimo.El faro fue el último construido para ser habitado.

Atardecer desde el mirador del faro deLa Entallada en el municipio de Tuineje, cerca de Las Playitas.

Un día de calíma con la Zarza ( 807 m) al fondo de la imagen y en primer lugar el repetidor de Gran Tarajal.

Barco encallado en la playa de Garcey

En una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en Fuerteventura, cuando era remolcado por un barco ruso, con sus hélices ya desmontadas. Debido a la tormenta y a negligencias, el remolcador cortó el cable y quedó a la deriva. Tres días más tarde, encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura. Fue desguazado en el lugar el 4 de julio de ese año.

Fue diseñado por el afamado constructor estadounidense William Francis Gibbs, de la firma Gibbs & Cox, construido para la compañía United States Lines y patrocinado por la primera dama estadounidense, Eleanor Roosevelt. Su construcción fue a base de bronce y aluminio. Navío de modernas líneas y casi-gemelo del SS United States, no resultó sin embargo tan veloz como este último, faltándole más de 10 nudos para homologarlo. Lo propulsaban dos turbinas de vapor que desarrollaban una potencia de 34.000 caballos y obtenían una velocidad máxima de 24,5 nudos. Medía 220,8 metros de eslora y 28,7 metros de manga. Desplazaba 35.440 toneladas, con una capacidad de 1.046 pasajeros y una tripulación de 643 hombres. Fue bautizado por Eleanor Roosevelt el 31 de agosto de 1939, ante 30.000 espectadores. Sin embargo, debido a la Segunda Guerra Mundial, el viaje inaugural fue pospuesto.

Anuncios

One response to “Costa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: