San Pedro Las Playitas

Fiestas en conmemoración a San Pedro el Pescador. Celebradas el día 29 de Junio. Las fiestas comienzan días antes con el engalanamiento del pueblo y los fuegos artificiales de la víspera de San Pedro. El día principal se abre con una solemne función religiosa, tras la cual el Santo es llevado a hombros por los hombres y mujeres del pueblo y conducido hasta la playa donde le esperan los barcos, adornados con flores y banderas, que le acompañarán a lo largo de un paseo a orillas de la costa.
Tras la vuelta del Santo a la Iglesia, comienza una larga celebración con asadero de pescado, música y juegos playeros. Las fiestas no se acaban hasta días más tardes, y durante los cuales se celebran diversos actos populares.
Ferias y mercados. A lo largo de todo el año se llevan a cabo distintos eventos populares que tienen como finalidad la participación del pueblo y el conocimiento de nuestra cultura. Es por ello que se realizan numerosos mercadillos donde prima la artesanía y la gastronomía popular.
GALERIA 2012.

<p><a href=”http://vimeo.com/45125348″>Fiestas en honor a San Pedro 2012, en las Playitas (Tuineje).</a> from <a href=”http://vimeo.com/user10837622″>francis vidic</a> on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

GALERIA 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: